"Ir a terapia no te crea, ni te destruye. Solamente te transforma."

TE CUENTO UN POCO SOBRE MÍ

¡HOLA!

Bienvenidos a mi espacio de psicoterapia, donde tendré la oportunidad de llegar a ti y todas las personas que precisen de mi ayuda. ¡Por fin ha llegado el momento de abrirse al mundo virtual!

Soy psicóloga sanitaria y ejerzo como psicoterapeuta desde el año 2011. Han sido diferentes los retos profesionales a los que me he dedicado desde entonces y, casi siempre con la colaboración de otros profesionales y empresas. Pero sin duda, el desafío más importante hasta ahora a nivel profesional, ha sido la creación de mi propio proyecto en 2018, coincidiendo con el año más importante de mi vida, el año en que fui mamá.

Actualmente con todo ese bagaje y en un momento vital diferente, he decidido hacerme hueco en este gran mundo tecnológico y configurar MI YO virtual con honestidad y humildad, pero sobre todo, con respeto hacia la profesión y hacia vosotros, mis pacientes.

Beatriz Gala Psicología

Busco crear un espacio que permita acercar la psicología a las personas y dejar de entenderlo como un recurso exclusivo para personas con patología grave. Se trata de entender que todos, en algún momento, necesitamos ayuda y que este espacio de psicoterapia puede ser el sitio al que acudir.

Quienes me conocen, dicen de mí que soy una persona sensible, empática, humana, con valores muy sólidos sobre la amistad y el amor, algo exigente, a veces incluso demasiado organizada, pero sobre todo, luchadora y perseverante. 

 

A pesar de haberme formado en diferentes corrientes teóricas, mi mirada como profesional en el proceso de intervención es, principalmente sistémica. Es decir, desde la comprensión de las relaciones humanas como la piedra angular de la intervención psicológica.

Si quieres saber un poquito más sobre mi formación…

Soy psicóloga licenciada por la Universidad Pontifica de Comillas, centro en el que también me especialicé en Psicología de la Salud y Práctica Clínica. Durante ese tiempo comencé mi construcción como Terapeuta Familiar y de Pareja de la mano de Virginia Cagigal de Gregorio, todo un referente nacional en el campo de la Terapia Familiar y de Pareja. De ella aprendí lo importante que es trabajar en equipo, el respeto por cada familia y la necesidad de una formación y supervisión constante como terapeutas.

Posteriormente me especialicé en Psicoterapia y Psicodrama en la escuela Teodoro Herranz. Durante tres años realicé un trabajo vivencial muy intenso como terapeuta y como persona. Todo ello me llevó a profundizar en las herramientas del psicodrama para hacer psicoterapia, utilizando el movimiento en la terapia como herramienta de cambio.

Cursé experto el experto de Terapia Familiar y de Pareja en Grupo Zurbano, dirigido por Norberto Barbagelata y Alfonsa Rodríguez. De nuevo, la terapia sistémica llamó a mi puerta para afianzar todos los conocimientos que ya había trabajando durante muchos años pudiendo, esta vez, hacerlo desde una mirada clínica y social.

Soy especialista en Psicología perinatal gracias a la formación que recibí del instituto Europeo de Salud Mental Perinatal, dirigido por Ibone Olza. El acompañamiento profesionalizado a las familias y en concreto a la mujer en este proceso vital tan importante, es fundamental. Tras mi propia experiencia como madre y a la luz de los pocos recursos que existen a la hora de acompañar a las mujeres en su deseo de serlo, durante el proceso de embarazo y los cambios que ello genera, la preparación al parto y, el posterior proceso de crianza, decidí embarcarme en esta formación para poder generar un espacio de acompañamiento real y auténtico.

Dentro de este recorrido, también me he formado en el trabajo con menores, desde una mirada relacional e incluyendo técnicas proyectivas como la caja de arena. 

En los últimos años he ampliado mi perfil profesional a la formación, supervisión y coordinación de otros profesionales. Actualmente formo parte del equipo docente del Instituto Superior de Estudios Psicológicos en el master de Psicología Clínica impartiendo clase y tutorizando prácticas de otros profesionales y los trabajos de fin de máster.

 

Mis valores como psicoterapeuta

compromiso

COMPROMISO

La relación terapéutica es prioritaria en mi visión de la psicoterapia. Y los ingredientes principales, con los que trabajo, son la seguridad, la conexión emocional y la empatía.

honestidad

HONESTIDAD

La ética profesional, el código deontológico y mi responsabilidad moral, consolidan una relación de ayuda basada en los principios éticos de la práctica de la psicoterapia.

respeto

RESPETO

Poder reconocer el esfuerzo de la persona que acude a consulta, mostrando su vulnerabilidad y confiando en mi como profesional, merecen toda mi consideración y deferencia.

NEWSLETTER

Te invito a formar parte de esta comunidad en la que compartiremos información sobre psicología, familia, crianza, fertilidad y mucho más. 

5 TAREAS TERAPÉUTICAS PARA HACER TÚ MISM@

Te regalo un miniebook en el que descubrirás…

Mi versión de 5 tareas terapéuticas más utilizadas en terapia, para ayudarte a sentirte mejor o a tomar conciencia de que puedes sentirte mejor, si decides trabajar en ello. 

Ir arriba