ENCUENTRA LA TERAPIA QUE SE ADAPTA A TI
Es hora de sentirte bien contigo mism@
ayudarte para que encuentra la terapia que se adapta a ti
Terapia para adultos
A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a situaciones muy complejas, toma de decisiones, relaciones difíciles, un sin fin de retos que, dependiendo del momento vital y de cómo nos encontremos, podremos afrontar con mayor o menor dificultad.
Mi objetivo es que entiendas la terapia psicológica como un espacio para cuidarte, entenderte, aprender y gestionar situaciones que aparecen en la vida y tú no consigues resolver.
- Trastornos de ansiedad.
- Problemas en el estado de ánimo.
- Dificultades emocionales.
- Problemas con la alimentación.
- Dificultades en las relaciones sociales y/o familiares.
- Toma de decisiones.
- Crecimiento personal.
- Dificultades laborales.
- Adicciones con y sin sustancia.
- Acompañamiento en el tratamiento de fertilidad, durante el proceso de embarazo y postparto.
- Orientación en la crianza.
Terapia de pareja
En el proceso de crecimiento de la relación de pareja pueden aparecer diferentes dificultades, relativas a la familia de origen, a la crianza de los hijos, dificultades en la comunicación, en la conexión, etc.
A veces, es necesario un mediador que nos ayude a resolver y favorecer la comunicación. Y así entender qué necesidades aparecen y cómo podemos atenderlas. Sentir la suficiente seguridad para poder expresar lo que nos ocurre a nivel emocional, aprender estrategias para resolver nuestras diferencias y, por lo tanto, conseguir que nuestra relación de pareja sea aquello que buscábamos cuando generamos ese compromiso.
- Problemas en la comunicación.
- Dificultad en el manejo de conflictos.
- Toma de decisiones.
- Dificultades relacionadas con la familia de origen.
- Infidelidad.
- Dificultades sexuales.
- Posibilidad de separación o divorcio
» When people feel loved they are freer, more alive and more powerful than we ever imagined»
Sue Johnson
Terapia Familiar
Desde su construcción, las familias van pasando por diferentes etapas del ciclo vital que pueden generar crisis evolutivas importantes. Tener hijos pequeños, adolescencia, enfermedad, divorcio, paro, etc.
Poder dar respuesta a esas dificultades, a veces, puede ser una tarea difícil y se generan bloqueos que imposibilita la capacidad de sus miembros para resolver.
La terapia familiar ofrece un espacio de diálogo abierto, seguro, que promueve la conexión entre los miembros y la atención a las necesidades de cada uno de ellos. Dando una respuesta eficaz a una situación compleja y tratando de reconstruir vínculos dañados.
- Conflictos entre los miembros de la familia.
- Problemas en la educación de los hijos.
- Acontecimientos traumáticos (pérdida de un miembro de la familia, abuso, enfermedad en la familia, acoso escolar, paro, accidente…).
- Separación o divorcio.
- Relación entre padres e hijos.
- Conflictos con la familia de origen.
- La familia ante la enfermedad mental (TCA, depresión, ansiedad…)
Terapia Infanto-Juvenil
La infancia y la adolescencia es un momento fundamental en el desarrollo humano. Por lo tanto, las diferentes experiencias y/o dificultades que puedan acontecer en este periodo, influyen significativamente en la formación del futuro adulto. De ahí la importancia de un buen acompañamiento terapéutico en el caso de poder necesitarlo.
La terapia se adapta al momento evolutivo del menor, haciendo uso de diferentes técnicas y recursos adaptadas a su edad. También incorporamos a las figuras significativas del menor dentro de la intervención, la familia es fundamental en este proceso. Aunque igualmente según las necesidades de la intervención, podremos proponer tomar contacto con profesores, cuidadores, otros adultos importantes en la vida del menor e incluso otros profesionales de la salud, como neurólogos, etc.
- Problemas de sueño.
- Problemas de alimentación.
- Problemas de comportamiento.
- Problemas de control de esfínteres.
- Ansiedad: miedos, fobias…
- Problemas de adaptación escolar y/o aprendizaje. (concentración, atención, no quiere estudiar).
- Adicción con o sin sustancia: consumo de drogas, consumo de videojuegos, apuestas…
- Trastornos del estado de ánimo.
¿Por qué elegirme como tu psicóloga?
QUIERO AYUDARTE A SENTIRTE BIEN
Me apasiona mi profesión y eso hace que mi interés y mis ganas de seguir creciendo como profesional sean mayores cada día, por ello estoy en constante formación desde que inicié este periplo. Además, mi vocación, me compromete mucho con mis pacientes y, por lo tanto, todo el trabajo terapéutico está dirigido a tu bienestar.
Llevo trabajando como psicoterapeuta más de 10 años. Durante este tiempo he acompañado a muchísimas personas, familias, parejas… algunos de ellos han compartido su experiencia en terapia conmigo aquí.
Desde una perspectiva ética y profesional, todo terapeuta debe realizar un proceso de psicoterapia personal para trabajar sus propias dificultades, conocerse como persona y como profesional y también para estar en el lado del paciente, y poder entender un poco más las necesidades que tú puedes tener. Mucho antes de empezar a pasar consulta, durante mi formación como psicóloga, ya inicié ese proceso que continúo actualmente para permitirme una mejor perspectiva y la mirada objetiva y neutra que vosotros, mis pacientes, necesitáis.
Lo que te ofrezco, si decides iniciar tu proceso de psicoterapia, es una relación de confianza y seguridad, para construir tu mejor versión, mejorar tus relaciones y sobre todo sentirte mejor contigo.
Encuentra la terapia que se adapta a ti .
Si quieres sentirte bien, transformar tus dificultades en fortalezas y crear tu mejor versión, este es tu sitio.
NEWSLETTER
Te invito a formar parte de esta comunidad en la que compartiremos información sobre psicología, familia, crianza, fertilidad y mucho más.